Convenios vigentes

 

 

Municipalidad de San Miguel de Tucumán

Firmados en abril de 2014. En el marco de estis convenios se llevaron a vabo diversos asesoramientos e intervenciones, ejecutados en su mayría a través de STANs.

Entre los más importantes se pueden mencionar la elaboración de textos ocn contenido histórico para el nuevo Museo de la Industria Azucarera (MIA), para plazas, parques y emplazamientos de la ciudad de San Miguel de Tucumán.

 

Biblioteca Popular Juan Bautista Alberdi

Firmado en 2015. El objetivo principal es la digitalización de importantes colecciones documentales y periódicos antiguos para lograr su preservación para evitar la continuidad del deterioro físico.

 

Biblioteca popular Ana María Garmendia de Frías - Círculo del Magisterio

Firmado en 2015. El objetivo principal es la digitalización de importantes colecciones documetales y su recuperación para evitar la continuidad del deterioro físico.

 

Archivo Histórico de la Provincia de Tucumán

Firmado en 2016. EL objetivo es la digitalización de los archivos documentales y la colaboración y asesoramiento para la realización de tareas de rescate, recuperación, preservación y digitalización del acervo documental e la institución.

 

Asociación de Amigos de los Talleres de Tafí Viejo

Firmado en 2016. El objetivo es la digitalización de los archivos documentales y el asesoramiento técnico especializado, para lo cual se realizan tareas de rescate, reuperación, preservación y digitalización del acervo bibliográfico y dopcumental y el desarrollo en conjunto deproyectos y actividades estratégicas en áreas culturales de intrés común con l objetivo de lograr la recuperación y revaloración del patrimonio ferroviario.

 

 

Convenios en trámite:

 

Municipalidad de Tafí Viejo

Firmado en 2017. C onvenio entre el CONICET y laMunicipalidad de Tafí Viejo, destinado a la producción de conocimiento altamente calificado en las áreas de Historia, Arqueología y Población y Territorio.

 

Fundción Gerardo Vallejos

Objetivo: digitalización de los archivos documentales de la colección del reconocido cineasta.

Documentación elevada al CONICET el 04 de octubre de 2016, a la fecha está pendiente la tramitación del convenio.

 

Convenios pendientes:

 

De resolución en el CONICET

 

1) Talleres Ferroviarios de Tafí Viejo

Existe un Acta Acuerdo entre el Ministerio del Interior y TRasporte de la Nación y el CONICET, firmada el 13/09/2012, destinada a establecer vínculos de cooperación académica, científica y tecnológica para desarrollar procesos de investigación, formación y capacitación.

En en ISES se elaboró un proyecto de Convenio, el cual fue remitido a la Oficina de COnvenos para su corrección final y tramitación en septiembre de 2014.

 

 

Por cualquier consulta, dirigirse a Irina Kagüer.