Error al liberar las consultas temporales: Intente nuevamente, si el problema continúa por favor envíe captura de pantalla a alelevin@ises.org.ar ISES CONICET-UNT

 

Maria Laura Taddei Salinas

mltaddeysalinas@ises.org.ar

Arqueóloga. Como estudiante de grado realizó tareas de docencia e investigación como adscripta en las Cátedras de Arqueología Americana I (años 2009-2010) y Suelos en Arqueología (2013-2016); fue beneficiaria de dos becas. Estimulo a las vocaciones científicas(2013 y 2015) otorgadas por el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN).
Desde el año 2011 trabaja en el CIIVAC (Colectivo Interdisciplinario e Intercultural de los Valles Altos Catamarqueños) coordinado por la Dra. Alejandra Korstanje, participando de proyectos subsidiados por CONICET, FONCyT, SCAIT) y del Consejo federal de Ciencia y Tecnología (proyectos ASETUR). A causa de estos proyectos fue acumulando experiencia en trabajo de campo, laboratorio y gabinete en el ámbito de la Arqueología, la Etnografía y la Pedología.
Actualmente desarrolla sus estudios de posgrado (Doctorado en Arqueología, Facultad de Fisolofía y Letras - UBA) con el apoyo de una beca CONICET en temas estratégicos, en los valles de El Bolsón y Rodeo Gerván (Belén, Catamarca). Así mismo es auxiliar graduada de la Carrera de Arqueología (UNT).
Se ha especializado en Etnopedología (estudio del conocimiento indígena/campesino sobre el suelo y sus usos), Etnoarqueología, las aplicaciones de estudios pedológicos a problemáticas arqueológicas y Etnografía, en relación a la problemática del desarrollo agrícola prehispánico y su devenir histórico hasta el presente. Ha publicado artículos en revistas nacionales y varios trabajos en reuniones científicas nacionales e internacionales, sola y en co-autoría con colegas (2009 al presente). Realizó una pasantía de corta duración en el Museu Nacional de la Universidad Federal de Río de Janeiro (2017).
Colaboró en la organización del Taller- Encuentro: Arqueología del Período Formativo en Argentina (2012) y participó en calidad de expositora en reuniones científicas nacionales (2009-2016) y una internacional (Perú, 2017). Otros antecedentes incluyen sus estudios de Piano en la Carrera Músico Instrumentista (ISMUNT: 2001-2010) y su participación como Vocal de la Fundción Tiempos.