Error al liberar las consultas temporales: Intente nuevamente, si el problema continúa por favor envíe captura de pantalla a alelevin@ises.org.ar ISES CONICET-UNT

 

Lucia Santos Lepera

lsantoslepera@ises.org.ar

Licenciada en Historia y Doctora en Humanidades por la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional de Tucumán. Es investigadora Asistente del CONICET y docente de Historia de la Historiografía en la carrera de Historia (UNT).
Realizó estancias de investigación en universidades extranjeras (Salamanca-España; San Pablo-Brasil; Universidad de California - Riverside). Dirige un proyecto de investigación I+D de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica e integra proyectos financiados por el CONICET y la UNT.
Sus temas de investigación se centran en la historia de la Iglesia católica en Argentina en la primera mitad del siglo XX. En especial, se preocupa por la relación entre catolicismo y peronismo desde una perspectiva regional y local, focalizada en la provincia de Tucumán.
Actualmente, desarrolla una linea de indagación en torno al Movimiento de Sacerdotes para el Tercer Mundo. Coordinó junto a Cynthia Folquer Las comunidades religiosas: entre la política y la sociedad. Tucumán siglos XIX y XX (2017) y, en coautoría con Florencia Gutiérrez y Leandro Lichtmajer, Entre los cañaverales. La irrupción peronista en Tucumán, 1944-1955 (2019).

https://ises-ar.academia.edu/LuciaSantosLepera

https://ri.conicet.gov.ar/author/27006

https://orcid.org/0000-0001-6088-8134

https://scholar.google.com/citations?hl=es&user=ust1_KsAAAAJ