Error al liberar las consultas temporales: Intente nuevamente, si el problema continúa por favor envíe captura de pantalla a alelevin@ises.org.ar ISES CONICET-UNT

 

Alvaro Rodrigo Martel

amartel@ises.org.ar

(Salta, 01/07/1974), Arqueólogo y Técnico en Documentación y Museologí­a Arqueológica por la Universidad Nacional de Tucumán y Doctor en Arqueologí­a por la Universidad de Buenos Aires. Investigador CONICET y docente en la cátedra de Semiótica de la carrera de Arqueologí­a, Facultad de Ciencias Naturales e IML, Universidad Nacional de Tucumán. Director y Codirector de tesistas de grado (UNT) y posgrado (UNT, UNLP y UNC) y de becarios de grado (CIN y CIUNT) y posgrado (CONICET). Autor y coautor de artí­culos en revistas nacionales e internacionales (Chile, Bolivia, EEUU y China) y de capí­tulos de libros editados en el paí­s y en el extranjero (Chile e Inglaterra).
Expositor, coordinador y conferencista en eventos de CyT nacionales e internacionales (Chile y Bolivia). Especialista en arte rupestre, procesos de interacción social y tráfico interregional en el NOA prehispánico. Miembro investigador en proyectos i+D financiados por organismos nacionales (CONICET, ANPCyT, UNT, UNCa, UNLP, UBA y FNA) y extranjeros (FONDECyT, Chile). Director y miembro Grupo Responsable de proyectos i+D financiados por organismos nacionales (ANPCyT-MINCyT). Miembro docente-investigador del Instituto de Arqueologí­a y Museo (IAM, UNT) y del Instituto Superior de Estudios Sociales (ISES, CONICET). Miembro asociado de la Sociedad Argentina de Antropologí­a (SAA) y del Colegio de Profesionales en Arqueologí­a de Tucumán (CPAT). Miembro del Grupo de Investigación en Arqueologí­a Andina (ARQAND) de la Facultad de Ciencias Naturales e IML, Universidad Nacional de Tucumán. Investigador invitado en ciclos televisivos de divulgación cientí­fica (Paka-Paka, Encuentro y TecTV). Colaborador en el montaje, diseí±o y producción de contenidos para muestras museográficas (IAM-UNT, Museo del Hombre y Centro de Interpretación Punta de la Peí±a en Antofagasta de la Sierra-Catamarca y Museo Arqueológico Nacional en Madrid-Espaí±a).

https://deerlab.academia.edu/AlvaroMartel

https://www.researchgate.net/profile/Alvaro-Martel

https://scholar.google.com/citations?user=_3zyRY4AAAAJ&hl=es

https://www.conicet.gov.ar/new_scp/detalle.php?id=27025&keywords=martel&datos_academicos=yes