Error al liberar las consultas temporales: Intente nuevamente, si el problema contin煤a por favor env铆e captura de pantalla a alelevin@ises.org.ar ISES CONICET-UNT

 

Andr閟 Sebasti醤 romano

aromano@ises.org.ar

ANDRES ROMANO es arque贸logo, auxiliar docente en la carrera de arqueolog铆a de la FCN e IMl de la UNT. Se desempe帽a como SINEP (modalidad Art9) en el Laboratorio de Digitalizaci贸n (LADI).
Adem谩s, es miembro de Instituto de Arqueolog铆a y Museo (IAM/UNT) y del Colectivo de Arqueolog铆a, Memoria e Identidad de Tucum谩n (CAMIT). Desde el 2020 es miembro de la Red Internacional de Estudios sobre Estados de Excepci贸n y terrorismo de Estado (REDET- ESPA脙聝芒聙聵A).
Desde el a帽o 2002, y hasta la fecha, me desempe帽o como perito oficial del Juzgado Federal N2, encargado de registrar y analizar las telas-ropas (restos de indumentaria) recuperadas mediante excavaci贸n arqueol贸gica de la fosa de inhumaciones clandestinas (Pozo de Vargas), utilizada durante el Operativo Independencia y la 煤ltima dictadura c铆vico-militar en Argentina.
Colaborando con la identificaci贸n de sangre latente en Centros Clandestinos de Detenci贸n (CCD) utilizados como dispositivos del terrorismo de Estado.
En otros proyectos de investigaci贸n arqueol贸gica, radicados en Argentina y Chile, colabora con estudios palinol贸gicos y el an谩lisis microsc贸pico de las fibras que conforman textiles de distinta cronolog铆a y de inter茅s zoon贸tico.