Historia

La Biblioteca del ISES ha sido creada a partir de la valiosa donación de la familia del Dr. Ramón Leoni Pinto consistente en los libros, revistas y archivo personal que pertenecieran al mencionado investigador. Actualmente, se sigue acrecentando la colección a través de adquisiciones, donaciones y canje. Uno de los objetivos principales del ISES es  la conformación de una biblioteca altamente especializada en Ciencias Sociales, principal área de estudio del Instituto. Se busca, además, formar una colección dinámica de recursos de información tangibles y no tangibles e impulsar la integración con las bibliotecas de los demás institutos dependientes del Conicet y la UNT en Tucumán con el objetivo de compartir los fondos documentales. La Biblioteca brinda atención a investigadores, profesores, becarios del Conicet, estudiantes y público en general, mediante dos tipos de préstamos: interno y externo. A este último tipo de préstamo sólo tienen acceso los usuarios comprendidos dentro de lo que establece el Reglamento de la biblioteca a tal efecto. Para la organización y administración de la biblioteca se ha incorporado el Sistema Koha de gestión completa. El horario de atención es de 14 a 20 hs. de lunes a viernes .

 

Misión

La Misión de la Biblioteca es Gestionar los recursos de información, facilitando la accesibilidad y su difusión, además de colaborar en los procesos de creación del conocimiento, a fin de contribuir a la consecución de los objetivos del Instituto y en concordancia con la misión del mismo.

Visión

Garantizar el acceso permanente a la información localizada en las distintas fuentes de su colección. Ser una unidad dinámica e innovadora incorporando recursos de información de calidad y tecnologías de punta para la mejora permanente de su gestión.Brindar información de calidad y garantizar el acceso al conocimiento.

Función

La planificación, el desarrollo, la gestión, la evaluación y la optimización de los procesos, servicios, instalaciones y medios humanos, económicos y materiales de que se disponga, que persigan o se necesiten para brindar un servicio acorde a su misión. Se seguirán, para ello, criterios de calidad y eficiencia, aplicando las normativas vigentes, nacionales e internacionales.

 

Categorias
  • Historia
  • Geografía
  • Arqueología
  • Antropología
  • Varios