Romano, Andrés Sebastiáon

 

 

 

asromano@gmail.com

 

Estudiante avanzado carrera de Arqueología en la Facultad de Ciencias Naturales e IML (Universidad Nacional de Tucumán). Docente auxiliar de segunda en materia Arqueología Americana II asignatura regular de la carrera de arqueología (plan 1998)
Participa como miembro del Instituto de Arqueología y Museo (IAM-UNT); miembro fundador del CAMIT (Colectivo de Arqueología, Memoria e Identidad de Tucumán) y miembro integrante del ICAZ (International Council for Archaeozoology).
Participa en diversos proyectos de investigación en Antofagasta de la Sierra y Santiago del Estero (Argentina), además de colaborar con análisis microscópico de Fibras de origen animal de Topater 1- Fondecyt 1110702 dirigido por el Dr. Francisco Gallardo (Chile).
Desde el año 2002, y hasta la fecha, se desempeña como perito oficial del Juzgado Federal N°2 y es el encargado de registrar y analizar las telas-ropas (textiles) recuperadas mediante excavación arqueológica de las fosas utilizadas durante la última dictadura cívico-militar en Argentina.
Las temáticas en las que se especializa son: análisis microscópico de fibras de origen animal, arqueología forense y palinología.

 

 

 

 

Volver a Integrantes